11 jul 2017

UDA y Hogar “Nuestra Señora de la Candelaria” firman nuevo convenio para ampliar colaboración institucional

Martes 11 de Julio de 2017.- Fortalecer y ampliar el trabajo de colaboración que venía desarrollando la Universidad de Atacama en el Hogar “Nuestra Señora de la Candelaria” es el propósito del nuevo convenio firmado por el Rector Dr. Celso Arias Mora y la Directora del Hogar, Hermana Superiora Natalia Palomino Ceña, el pasado viernes 7 de julio.

Mediante este acuerdo, las autoridades de ambas entidades explicaron que se busca ampliar el convenio para prácticas, investigaciones y/o intervenciones a los estudiantes de todas las carreras que tiene la Universidad de Atacama, ya que hasta ahora la colaboración se había focalizado en las carreras del área de la salud. 

Con gran entusiasmo la Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, entidad religiosa a cargo del Hogar participó en este acuerdo. “Para mí es de mucha importancia el tener la firma de este convenio porque es para beneficio del Hogar de Ancianos, y me siento muy contenta de poder haber logrado esto” precisó la Superiora del Hogar. 

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Forlin Aguilera Olivares, destacó que este es un vínculo que tenía la UDA desde el año 2013 con el Hogar de Ancianos. “Hoy día esta relación se vuelve más amistosa aún porque va en una directa mejoría para la calidad de vida de los adultos mayores que viven ahí. Para nosotros es un mecanismo con el que nos continuamos vinculando con el medio y ratifica cada vez más nuestra misión como institución como una universidad regional que se hace cargo de las problemáticas mediante la formación de los agentes de cambio que son nuestros futuros profesionales” valoró el Decano Forlin Aguilera.



0 Comments:

Publicar un comentario