13 jul. 2017

UDA y Colegio San Lorenzo firman convenio de colaboración

Jueves 13 de Julio de 2017.- Un importante convenio de colaboración firmó la Universidad de Atacama (UDA) y el Colegio San Lorenzo, el que permitirá generar un trabajo en conjunto en distintas áreas y de este modo potenciar ambas instituciones.

El encuentro que se desarrolló en la universidad, contó con la participación del Rector de la UDA, Celso Arias, junto con el Rector del Colegio San Lorenzo, Isidoro Zambrano, en compañía de los equipos directivos de ambos establecimientos educacionales. Este convenio viene a formalizar una estrecha labor colaborativa que surgió en el Departamento de Idiomas de la casa de estudios superiores, y que hoy se extenderá en otras áreas de trabajo con la firma de este acuerdo de cooperación.

“Esta es una iniciativa que ha tenido el Departamento de Idiomas de nuestra universidad, que ha trabajado en conjunto con el Colegio San Lorenzo, de tal manera de incentivar a los estudiantes a una enseñanza diferente, enseñanza de intercambio entre profesores universitarios y profesores del colegio. Esperamos que esta alianza sea fructífera no solamente en estos temas de idiomas, sino que también vayamos generando que, por una parte, los estudiantes se incentiven y que estén motivados a entrar a nuestra universidad, y por otra, a prestar el mayor apoyo académico docente a los funcionarios del Colegio San Lorenzo”, explicó Celso Arias.

Por su parte, el Rector del Colegio San Lorenzo, indicó que este es un avance que debían dar entre ambas instituciones para fortalecer el trabajo en función de poder aportar a la región. “Hemos estado trabajando juntos, y dijimos que sería bueno dar un paso mayor, así nace este convenio de mutua cooperación con la universidad. Ambas instituciones tenemos una mirada respecto de cómo podemos ayudar a la región, y ya que se están viendo positivos resultados, por una parte, a la universidad uno la ve creciendo, y por otra el colegio posee estupendos resultados, además que contamos con las compañías mineras que nos respaldan, entonces creo que es un compromiso social de nuestra parte y también de la UDA, de hacer un trabajo que vaya más allá, y es lo que se busca a través de este convenio”.

A su vez, la Directora del Departamento de Idiomas de la UDA, Marcia Poblete, destacó que “el Departamento de Idiomas se puso en campaña para formalizar todas las actividades que regularmente hacía con los colegios de la región y a raíz de lo mismo quisimos darle forma de acuerdo de colaboración”. La Directora agregó que “estamos trabajando con otros colegios también, pero con el primero que logramos formalizar es con el Colegio San Lorenzo, considerando además que tiene un alcance que es un poco diferente porque también nos va a colaborar con la Revista Alicanto de la Facultad de Humanidades y Educación”.



0 comentarios:

Publicar un comentario