23 jul 2017

UDA efectuó seminario que toma a la felicidad como elemento clave en ambientes de bienestar

Domingo 23 de Julio de 2017.- El seminario “La gestión estratégica de la felicidad para la generación de ambientes de bienestar”, organizado por el Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad de Atacama, buscaba potenciar las herramientas y competencias que ya tienen los estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ingeniería.

Referente al objetivo de la instancia, el académico organizador, José Luis Silva Munar, manifiesta que “como Departamento de la carrera Ingeniería Comercial se le ha dado la importancia suficiente a esta temática, pues la sociedad están viviendo cambios importantes que van en desmedro de estados emocionales placenteros. Muchos investigadores, expresan su preocupación por lo que está pasando en Chile.  Así, es la crisis de confianza, el Mobbing, casos de corrupción, sensación de soledad, desencuentro. De hecho, el año pasado la OMS aduce que Chile cuenta con un 20% de depresión, dato que no es menor cuando en el mismo artículo dice que el 26% de las licencia médicas se refiere a problemas psiquiátricos. Algo está pasando en nuestro país y en nuestras organizaciones. En este mismo sentido, sabemos que como organización siempre se debe competir en un mercado que a veces, es muy agresivo”, agregando que “necesitamos generar ventajas competitivas y qué mejor, que en ambientes de bienestar. Los alumnos deben adquirir estos conocimientos y puedan ser usados en algún momento, liderar el cambio, esa es nuestra mirada”.

En la oportunidad expusieron, el Jefe de Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad, Galvarino Pinto con el tema “La felicidad desde la mirada de la Mutual de Seguridad. También, expuso el académico del Departamento de piscología de la Universidad de Atacama, Francisco Lería, presentando la temática “Felicidad y bienestar en la organización: Clarificando concepto y expandiendo posibilidades”. También, el académico organizador, quien exhibió el tema “Gestión de la Felicidad” y finalizó la jornada con Eduardo Vega, Sub-Gerente Regional de Banco Estado - Microempresa, quien intervino con el tema “Modelo de felicidad de Banco Estado - Microempresa”.



0 Comments:

Publicar un comentario