28 jul 2017

Servicios Preventivos de Carabineros dejan 34 detenidos entre el Lunes y el Jueves

Viernes 28 de Julio de 2017.- Continuando con los servicios preventivos focalizados que está desarrollando el personal de Carabineros de la lll Zona Atacama, con el propósito de evitar hechos delictivos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, entre el lunes y jueves de esta semana se logró la detención de un total de 34 prófugos de la justicia, 15 imputados por el delito de hurto, 6 por robo y 3 por violencia intrafamiliar. 

“Fueron más de 3 mil 700 los controles y fiscalizaciones que llevó a efecto Carabineros en las diferentes comunas y localidades de Atacama, con la finalidad de garantizar la seguridad a los habitantes de la región, mostrando a través de estas cifras que estamos avanzando en la lucha contra la delincuencia”. Manifestó el Jefe de la III Zona Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs.

Durante esta labor diaria de Carabineros se desglosan 2 mil 494 controles vehiculares, 339 controles a locales de alcoholes, 335 a locales comerciales y 605 controles de identidad, en total 3 mil 773 controles y fiscalizaciones.

“Nuestro compromiso institucional es y será disponer constantemente servicios focalizados en los lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos, delitos contra la propiedad y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas, de manera tal de disminuir la sensación de inseguridad que pueda existir en la ciudadanía. No obstante ello, es importante también que las personas sigan reforzando este trabajo conjunto con Carabineros y denunciando aquellos hechos o situaciones que pudiesen constituir un delito”. Destacó el General Mauro Victtoriano Krebs.



0 Comments:

Publicar un comentario