1 jul 2017

SEBV Atacama detuvo nuevamente a menor prófugo de la Justicia por homicidio

Sábado 01 de Julio de 2017.- B.R.A.Q. de 17, fue detenido nuevamente por Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV Atacama, durante los servicios y diligencias propias de la especialidad que realizaban en la comuna de Copiapó durante la jornada del jueves.

Según lo señalado por el Teniente Sergio Valdés Álvarez, jefe del SEBV Atacama, el imputado se encontraba prófugo de la justicia desde aproximadamente un mes, fecha en que también fue detenido por esta sección, junto a dos de sus hermanos y primos, todos menores de edad, cuando se movilizaban en un vehículo robado y se aprestaban a cometer el robo a un servicentro de la comuna de Copiapó.

En esa oportunidad, el Juzgado de Garantía de Copiapó dispuso que los menores quedaran con medidas cautelares, firma mensual, arraigo nacional y que el imputado de iniciales B.R.A.Q., debía hacer ingreso al programa del Sename, en razón a la orden por homicidio que mantenía vigente. Medida que no fue cumplida por el adolescente, quedando en calidad de prófugo.

Fue en el desarrollo de las diligencias propias de la especialidad, que se logró detener a B.R.A.Q., quien además mantenía otra orden de detención por el delito de hurto simple por un valor de media a menos de 4 UTM.

Gracias a este tipo de detenciones, destacó el Teniente Valdés, se logra que los delincuentes prófugos de la justicia, cumplan las condenas por los delitos que cometen y no queden impunes.



0 Comments:

Publicar un comentario