19 jul 2017

Proyecto de Bachelet sobre Despenalización del Aborto "relativiza el derecho a la Vida" y genera presentación en TC por Inconstitucional

Miércoles 19 de Julio de 2017.- Este miércoles 19 de julio, después de más de 15 horas de debate, el Senado de Chile aprobó el proyecto de despenalización del aborto impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet.

El proyecto será despachado a la Cámara de Diputados para zanjar los últimos puntos con los que no haya acuerdo con el Senado respecto al primer trámite. De existir diferencias se pasará a comisión mixta. De lo contrario el proyecto quedaría listo para promulgarse como ley.

Sin embargo, parlamentarios de la coalición opositora Chile Vamos, anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC), con el argumento de que el proyecto de aborto “relativiza el derecho a la vida”.

Con este anuncio se genera una nueva instancia de discusión sobre este proyecto del segundo gobierno de Bachelet.

El documento de 72 páginas que llevarán al TC solicita “la declaración de inconstitucionalidad”, puesto que el proyecto colisiona “con el deber que la Constitución ha impuesto (...) en orden a proteger siempre la vida del que está por nacer”.

“Este proyecto de ley no despenaliza la 'interrupción voluntaria del embarazo', sino que legaliza el aborto directo o provocado”, sostiene el documento, según indica el diario El Mercurio.

(Fuente : https://www.aciprensa.com/noticias/senado-de-chile-aprueba-proyecto-del-aborto-impulsado-por-bachelet-57483/)



0 Comments:

Publicar un comentario