30 jul 2017

Prófugo desde hace tres años por delitos sexuales fue capturado por la PDI de Copiapó

Domingo 30 de Julio de 2017.- Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) en coordinación con efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Copiapó detuvieron a E.A.P.R. (50), quien era requerido por la justicia copiapina por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

El sujeto, guardia de seguridad, fue capturado por la policía civil en un domicilio ubicado en calle Caburgua de la capital de la región de Atacama, sin oponer resistencia a su detención.

“El imputado se encontraba prófugo de la justicia desde hace alrededor de tres años y tenía dos órdenes de aprehensión. Además cuenta con antecedentes policiales de detención por abuso sexual impropio”, señaló el subjefe de la Brisexme local, comisario Javier Vega.

El jefe policial sostuvo que “hay un trabajo constante de revisión y análisis de los sistemas institucionales a objeto de ubicar prófugos de la justicia, específicamente imputados por delitos sexuales como en este caso”.

Desde la policía civil además indicaron que el imputado integraba un listado de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia.

El sujeto fue trasladado la mañana de hoy hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó, tribunal desde el cual era requerido.



0 Comments:

Publicar un comentario