6 jul 2017

PDI incautó más de 100 kilos de cobre gracias a procedimiento de denuncias

Jueves 06 de Julio de 2017.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó detuvo a un sujeto de 40 años, quien en su vivienda tenía acumulado más de 100 kilos de cobre robado.

La información sobre el ilícito fue aportada a través de una denuncia efectuada al fono Denuncia Seguro, la cual con anterioridad ha servido para que la PDI desarticulara focos de venta de droga en diversos sectores de la Región de Atacama.

Según los antecedentes recabados por los efectivos policiales a través de la investigación, el imputado tenía su casa ubicada en la comuna de Tierra Amarilla como un centro de acopio del mineral, el cual posteriormente comercializaba de manera ilícita.

“Un vez que obtenemos los antecedentes se inicia una pesquisa, realizando una labor de análisis e inteligencia policial, logrando establecer la veracidad de lo denunciado”, señaló el jefe de la Bicrim copiapina, comisario Óscar Laporte.

En tanto que el coordinador (s) de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sergio Rojas Valencia indicó que “invitamos a la comunidad a usar el número 600 400 01 01, este teléfono está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día, y la denuncia es anónima”.



0 Comments:

Publicar un comentario