30 jul 2017

PDI Atacama detiene a tres sujetos por tener bienes robados en Chañaral

Domingo 30 de Julio de 2017.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chañaral detuvieron a tres personas, imputadas del delito de receptación, ya que tenían en su propio domicilio diversas especies que fueron sustraídas hace unos días desde una casa en calle Dagoberto Godoy en la comuna puerto.

La acción policial se enmarcó dentro de las primeras diligencias investigativas por una denuncia cursada en el cuartel de la PDI de Chañaral, abocándose los efectivos policiales a la indagatoria del posible paradero de las especies y los responsables.

“Los detectives realizaron un completo trabajo de sitio del suceso, levantando indicios dactilares y plantares, antecedentes que serán derivados al Ministerio Público, logrando además recuperar parte de las especies sustraídas, deteniendo finalmente a tres personas, dos adultos y un menor de edad”, informó el jefe de la Bicrim Chañaral, comisario Oscar Sánchez.

Los policías lograron la recuperación de elementos tecnológicos, así como vestimentas producto del robo, bienes que fueron devueltos a su legítimo dueño.

Campaña educativa

El jefe policial agregó que "la PDI está implementando una campaña vinculada a estos ilícitos denominada 'No compres robado', la cual tiene como objetivo que la comunidad sepa que una persona puede ser formalizada por el delito de receptación en caso de ser sorprendida con objetos robados sobre los cuales no pueda acreditar su procedencia”.

Por otra parte, desde la policía civil indicaron que se está difundiendo un video a través de la cuenta de Twitter @PDI_Atacama y las redes sociales, cuyas imágenes muestran a una persona que compra un celular robado, transformándola en un eslabón más del delito.

El comisario Sánchez insistió en que “la ciudadanía debe tener claro que el comprar objetos a un precio muy por debajo del valor de mercado hace muy probable que el origen de este sea ilegal. La compra de objetos robados es parte de una cadena de ilícitos, por cuanto la compra de alguna manera valida a los delincuentes para que se sigan cometiendo delitos”.



0 Comments:

Publicar un comentario