11 jul. 2017

Nuevo Edificio Consistorial de Alto del Carmen está listo para ser entregado a la comunidad

Martes 11 de Julio de 2017.- El día de ayer se realizó uno de los hitos más importantes en la localidad de Alto del Carmen, nos referimos a la recepción provisional de su Edificio Consistorial, obra muy esperada por los habitantes, que solucionará la problemática de hacinamiento y condiciones sub estándar que presentaban las antiguas dependencias de la municipalidad, entregando mayores y mejores espacios tanto para los funcionarios como para la comunidad en general. 

Éste hito es relevante, ya que  significa el término definitivo de la obra, la que cumple con todos las observaciones realizadas por los inspectores fiscales, encontrándose en óptimas condiciones para ser entregada a los usuarios y que ellos puedan disponer del inmueble.

Más de 1.400 m2  con un diseño que estuvo fuertemente influenciado por el clima de la zona y el paisaje, variables que permitieron pensar en materialidad, estructura, espacialidad y atmosferas para el edificio.

El Seremi de Obras Públicas, César González, señaló, “este acto técnico administrativo, propio de nuestra reglamentación, significa que la obra esta concluida. La recepción provisional de la obra, significa que se está conforme según las últimas observaciones indicadas a la empresa contratista (Rencoret).

El seremi también señaló, “esta obra fue financiada por el FNDR del Gobierno Regional y nuestra Dirección de arquitectura se encargó de todo el proceso de licitación, adjudicación y finalmente  inspeccionar que se construyera de acuerdo a como están establecido los diseños, que por lo demás fue expuesto en la Bienal de Venecia del año pasado, ya que desde el punto de vista técnico y social fue reconocido a nivel mundial, por su eficiencia energética, adoptando los colores y texturas existentes en el lugar donde también se utilizó la piedra de Huasco como elemento de identidad.”

Son tres niveles, más subterráneo, posee una estructura espacial central, atendida por una escalera principal, dispuestas en un gran hall de triple altura. Los recintos se distribuyen con el criterio de facilitar la atención al público, disponiendo los servicios de mayor afluencia en los primeros niveles. 

Cuenta con un sistema eficiente de calefacción oleo-eléctrica, aire acondicionado, detección y combate de incendios, ascensor de última generación y circuito cerrado de televisión. Se destaca así mismo, el hecho de que la estructura soportante del edificio es perimetral, lo que facilita futuras modificaciones al trazado arquitectónico, atendiendo a la naturaleza flexible y en permanente cambio que tienen los servicios municipales hacia la comunidad. 



0 comentarios:

Publicar un comentario