26 jul 2017

Movistar lleva conectividad a 15 zonas aisladas y escuelas de la Región de Atacama

Miércoles 26 de Julio de 2017.- 15 nuevos puntos de la Región de Atacama podrán disfrutar de las ventajas de la conectividad, esto gracias al despliegue de red de la compañía Movistar, beneficiando a vecinos de diversas localidades aisladas, como también a alumnos de escuelas rurales de la Provincia del Huasco.

Así lo destacó Jaime Subiabre, Subgerente Zonal de la Región de Atacama de Movistar: “Nuestro compromiso es llevar conectividad a todo el país y acortar las brechas digitales, por lo cual hoy los habitantes de nuestra región dan un paso gigante hacia el futuro, mejorando su calidad de vida y desarrollo. Estamos seguros que todos valorarán muchísimo este servicio que ahora les abrirá múltiples posibilidades con el acceso a la comunicación digital”.

Esta iniciativa contempla la entrega de conectividad para 15 puntos aislados en en toda la región, y que ahora podrán contar con servicio de voz e internet móvil 3G de parte de la compañía. De esta manera, los vecinos de localidades como Barranquilla, Duraznito, y Malaguín , entre otras, podrán dejar en el pasado los problemas para comunicarse.

Conectando al mundo rural

4 establecimientos de la región han sido beneficiados, entre ellos, la escuela Aglade Marin Vargas, en la localidad de Conay, comuna de Alto del Carmen. Con solo 12 alumnos y una profesora, este recinto educacional representa a toda una comunidad que ahora puede optar a la tecnología banda ancha móvil de Movistar, permitiéndoles utilizar nuevas herramientas en el proceso educativo.

Nevenka Muñoz Cortés, profesora del establecimiento, destaca las ventajas de la conectividad en la escuela: “Nos ha servido muchísimo, ya que los alumnos no están en desventaja con los niños de ciudad en el uso y acceso a la tecnología. Han desarrollado habilidades y han tomado autonomía”.

También la labor docente se ha visto beneficiada por este servicio de internet: “Nos ha ayudado bastante en el  acceso a la información para el trabajo educativo”, señala la única profesora de la escuela.

En total son 366 localidades, 158 escuelas y 2 rutas terrestres a lo largo del país que ya cuentan con conectividad de telefonía móvil y datos entregada por la compañía, esto en el marco del Plan de Contraprestaciones correspondiente al concurso de adjudicación de la banda 700 MHz.



0 Comments:

Publicar un comentario