28 jul 2017

Modelos lucieron vestimentas de cobre confeccionadas por empresa regional Atacama Minning Clothes

Viernes 28 de Julio de 2017.- Con gran marco de público y la presencia de importantes empresas regionales de Atacama se desarrolló el lanzamiento oficial de la nueva colección de vestimenta 2018 de la empresa regional “Atacama Mining Clothes” en Copiapó. 

Delia Valdés, Mónica Campillay y María de la Cruz, representantes de dicho emprendimiento, lucieron las nuevas propuestas confeccionadas con cobre a través de modelos, quienes se desplegaron sobre una tarima en el Casino Antay. El principal objetivo es otorgar mayor comodidad, higiene y por cierto estética, con estas vestimentas para hombres y principalmente mujeres que se desempeñan en distintos sectores económicos de la región, como por ejemplo la minería. 

Tras concluir el desfile y compartir con los asistentes, Hugo Perez, director regional subrogante del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), manifestó que “el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Economía y sus servicios asociados (SERCOTEC, CORFO y SERNATUR), comprometió a inicios de su gestión apoyar con decisión el emprendimiento de nuestro país, por cierto, de Atacama. En el marco de esta palabra empeñada, es importante relevar que solamente desde el SERCOTEC; a fines de la presente administración; se proyecta una inversión que va a superar los $10 mil millones en beneficio del emprendimiento regional. Si consideramos sólo la oferta regular del SERCOTEC, donde se destaca el “Programa Juntos” que apoya a esta empresa, es importante decir que entre los años 2014 y 2016, se han invertido más de $1500 millones de pesos y apoyado a más de 600 emprendedores. En estos últimos están estas empresarias, que hoy muestran sus avances de confección. Estamos demostrando con hechos concretos nuestro apoyo al emprendimiento”. 

Este grupo de empresarias textiles (Delia, Mónica y María) se constituyeron como empresa, gracias al apoyo del programa “Juntos” (negocios asociativos) del SERCOTEC Atacama, cuyo aporte en recursos destinados para la región, a la fecha asciende a los $ 66.000.000. Este último, entrega un subsidio no reembolsable destinado a desarrollar un nuevo negocio (asociativo) y mejorar el existente, con estrategias de negocio en común para grupos de (al menos) tres empresas. Las personas que pueden postular, en caso que se abra nuevamente el fondo, son grupos de al menos tres micro empresas y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con ventas individuales entre UF200 y UF 25.000 en los últimos 12 meses.          

Por su parte, Delia Valdés, representante de Atacama Mining Clothes, aseguró “que en esta colección estamos innovando, entregando un servicio diferente y que es necesario para la región. Nuestras confecciones tienen como diferencia la utilización del cobre y estamos muy contentas de poder mostrar nuestros productos en esta oportunidad”. 

Mónica Campillay, otra de las representantes de la empresa regional, agradeció el compromiso del SERCOTEC con su equipo y destacó el trabajo realizado con sus compañeras. “Es importante recibir apoyo, trabajar en equipo y lograr tus objetivos. Nosotros hemos trabajado mucho para sacar adelante este emprendimiento y ahora vemos los frutos. Estamos agradecidas de las visitas que tenemos hoy, han llegado distintas empresas mineras y autoridades. Eso nos tiene satisfechas”. 

A través del Programa Juntos (Fondo Para Negocios Asociativos), SERCOTEC apoyó a la empresa, entregando más de $55 millones, lo que suma al cofinanciamiento de la empresa, es decir su aporte, equivalente a una cifra que supera los $16 millones.  

Marcela Sepúlveda, Gerente de diálogo comunitario de Minera Candelaria, declaró que “estas vestimentas cumplen nuestras expectativas. Ellas están utilizando el cobre para evitar bacterias o daños en la ropa. Vamos a estar atentos para ver cuáles son las posibilidades de la empresa para incorporar a estas nuevas proveedoras locales”. 

Para concluir Loreto Rossi encargada de relaciones públicas y comunitarias de Minera Lumina Copper dijo que “las mujeres hace mucho tiempo estamos insertadas en la minería y necesitamos ropa cómoda y con daños gratos. Que incorporen el cobre en la confección me parece fantásticos y como empresa las vamos a incorporar como promovedoras”.  



0 Comments:

Publicar un comentario