28 jul 2017

Ministerios de Minería y Medio Ambiente firman convenio de cooperación “Programa Oficinas Verdes”

Viernes 28 de Julio de 2017.- El Ministerio de Minería se convirtió en la primera secretaría de Estado que se incorpora al “Programa Oficina Verde”, impulsado por la cartera del Medio Ambiente.

El objetivo de este proyecto es incorporar buenas prácticas de gestión ambiental al interior de los servicios públicos y promover el cuidado de las instalaciones y los procesos administrativos.

Los subsecretarios de Minería y del Medio Ambiente, Erich Schnake y Jorge Canals, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de la mencionada iniciativa. 

Al respecto, Schnake afirmó que “la idea de este proyecto es aportar a construir una sociedad que se desarrolla sustentablemente. Para nosotros como Ministerio, esta iniciativa es de suma importancia para ayudar al cuidado del medio ambiente con una estrategia de autogestión ambiental que esperamos siga en el futuro. Vemos en la educación ambiental una oportunidad de innovación que permite transformar a nuestra cartera en un espacio vivo de aprendizaje”.

Por su parte, el subsecretario Canals valoró la incorporación del Ministerio de Minería al programa. “Éste permitirá desarrollar planes de manejo de residuos y reciclaje al interior de sus dependencias como también acciones de eficiencia hídrica y energética, y fomento al uso de la bicicleta y el transporte público, entre otras. Todas son medidas que aportan a mitigar los efectos del cambio climático. Sin embargo, solo tendrán un real impacto cuando se sumen todos los servicios públicos y el Estado sea un ejemplo en el cuidado al medio ambiente”, enfatizó.



0 Comments:

Publicar un comentario