25 jul 2017

Minera Candelaria certificó a vecinos de Caldera en curso de electricidad domiciliaria

Martes 25 de Julio de 2017.- Un importante apoyo para el fortalecimiento de sus competencias laborales recibieron 14 vecinos de Caldera que participaron en el curso de Electricidad Domiciliaria, desarrollado por minera Candelaria en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Este entrenamiento, enmarcado en el Programa de Capacitación Comunitaria de la compañía y financiado a través del Fondo de Becas Laborales del SENCE, les permitió a los participantes recibir la certificación que los faculta para desempeñar el oficio en forma independiente a través de un emprendimiento o de manera dependiente prestando servicios en alguna empresa. 

La capacitación tuvo una duración de 60 horas pedagógicas y el programa de estudios consideró procedimientos de seguridad y prevención de riesgos en trabajos con redes eléctricas, planificación y logística de instalaciones eléctricas domiciliaras, canalización y distribución de energías y operaciones de distribución e instalación eléctrica domiciliaria.

El programa Becas Laborales “Capacitación para el Trabajo” del SENCE, tiene como objetivo mejorar las competencias laborales y/o de empleabilidad de las personas a través de acciones de capacitación orientados mayoritariamente a la población objetivo sin calificación ni experiencia laboral.

Este curso, está enmarcado además en los objetivos de minera Candelaria de entregar herramientas a los habitantes de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó para que fortalezcan sus competencias y generar una fuerza laboral calificada en la zona, que pueda ser incorporada a empresas e instituciones que requieran trabajadores con estas aptitudes.

En el marco del Programa de Capacitación Comunitaria, en 2015 y 2016 en Caldera se realizaron siete cursos, con la participación de 168 personas. Para este año se espera desarrollar nueve cursos con aproximadamente 190 beneficiados.



0 Comments:

Publicar un comentario