20 jul 2017

Mineduc abre proceso para elegir a nuevos integrantes del Consejo de la Sociedad Civil

Añadir leyenda
Jueves 20 de Julio de 2017.- Con el objetivo de renovar a parte de sus miembros, el Ministerio de Educación abrió el proceso para elegir a 9 nuevos integrantes de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), para el periodo 2017-2018.

El COSOC está integrado por 19 consejeros, que representan a diversas organizaciones ligadas al ámbito de la educación y que se renuevan cada dos años. Este órgano está regido por la Ley 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. 

Andrés Soffia, coordinador de la Unidad de Inclusión y Participación Ciudadana del Mineduc, explicó que “el Consejo de la Sociedad Civil es especialmente relevante porque resguarda que las diversidades sociales de las comunidades educacionales en el proceso de construcción de la Reforma Educacional. Permite que se hagan visibles las múltiples realidades, experiencias y conocimientos, desde interior de todos los niveles del sistema educacional, aportando con sus miradas en la elaboración de las políticas educacionales de este ministerio”.

El COSOC es un mecanismo directo de participación ciudadana, de carácter pluralista y representativo a nivel nacional, que asegura la participación de las diferentes organizaciones vinculadas a las temáticas de educación, cumpliendo la función de órgano asesor y colaborador en la construcción de las diferentes políticas y programas ministeriales.



0 Comments:

Publicar un comentario