16 jul 2017

Marchan por los Derechos Humanos de los niños vulnerados en el SENAME

Domingo 16 de Julio de 2017.- Cerca de 500 personas marcharon por el centro de Santiago durante la jornada de este domingo en la marcha en contra de la vulneración de los derechos de los niños dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En la manifestación, que comenzó a las 11:00 de la mañana en Plaza Italia, se pidió apoyar a los niños y adolescentes que están en los hogares del Sename y solucionar la crisis de este organismo, que hasta la fecha da cuenta de 1.313 niños fallecidos en sus dependencias.

El organizador de la marcha, Felipe Santa María, recalcó que la organización del evento fue un llamado abierto hecho por alguien que no esta conectado al Sename en ninguna capacidad.

"Lo que yo hice fue hacer un llamado abierto a través de Facebook diciendo: por favor, paremos con esto y quien se anima a hacer una marcha. Yo no soy una persona conectada, nunca he estado conectado con la red del Sename ni con sus problemas ni con las organizaciones que están detrás de esto", dijo Santa María.

El recorrido de la manifestación llevó a Carabineros a cerrar parcialmente la calzada sur de la Alameda, por lo que el tránsito en ese sector funcionó con relativa normalidad.

(Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/infancia/proteccion/cientos-de-manifestantes-marcharon-por-los-ninos-del-sename/2017-07-16/124715.html)

(Fotografía : Twitter @migleash)



0 Comments:

Publicar un comentario