8 jul. 2017

Mamá de Lisette Villa por rechazo de informe del Sename II: "Da rabia, impotencia"

Sábado 08 de Julio de 2017.- Potentes repercusiones políticas ha generado el rechazo en la Cámara de Diputados del informe de conclusiones de la Comisión Investigadora del Sename II que, entre otras cosas, responsabilizaba a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco de los problemas en la institución. 

La crisis explotó el año pasado, luego de que se diera a conocer la muerte de una niña de 11 años, Lisette Villa, en el Cread Galvarino del Sename, producto de una asfixia provocada por sus ciudadoras al tratar de contenerla durante un ataque de ira. 

La madre de Lisette, Juana Poblete, comentó en entrevista con Emol TV que le da "rabia e impotencia" el rechazo del informe "porque es un caso que ya se sabe que fue negligencia del hogar". "Entonces que la Presidenta no quiera reconocer, si uno no se mete ahí, ¿quién lo va a hacer? Nadie, la justicia no sé dónde está porque a mi hija cuánto daño le hicieron, yo siempre lo reclamé, nunca me tomaron en cuenta", sentenció. 

Poblete además instó a que la personas responsable del servicio "reconozca que no tenía los medios, no tenía las personas indicadas para tratar a una niña como el caso de Lisette". Por su parte, el abogado de Juana Poblete, Sebastián Lafaurie, afirmó que "acá se ha hecho un llamado a no politizar este tema, lo que nos parece un tremendo error porque justamente de la clase política depende que se dé solución a esta enorme crisis que se ve en el Sename".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/07/06/865810/Mama-de-Lisette-por-rechazo-de-informe-del-Sename-II-Da-rabia-impotencia.html



0 comentarios:

Publicar un comentario