8 jul 2017

Localidad de Cachiyuyo contará con sistema de alcantarillado

Sábado 08 de Julio de 2017.- El sueño de contar con una red de alcantarillados en sus hogares comienza a ser una realidad para los vecinos y vecinas de la localidad de Cachiyuyo. La inversión comenzará a materializarse gracias a la inversión de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), el Gobierno Regional de Atacama y la Ilustre Municipalidad de Vallenar. 

Son alrededor de 2 mil 700 millones de pesos que se destinarán a la construcción de obras de alcantarillado, pavimentación, casetas sanitarias y una planta de tratamiento de aguas servidas.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas sostuvo: “felicitar a las vecinas y vecinos de Cachiyuyo, en especial a su junta de vecinos y su presidenta Luisa Villalobos por el trabajo y la perseverancia, que es tan importante para lograr objetivos en la vida. Además quisiera destacar la labor realizada por el equipo de la Municipalidad de Vallenar y su Alcalde que han empujado este proyecto, por cierto al Gobierno y a los Consejeros Regionales que nos aportaron el 50% de la iniciativa. Destacar también el apoyo de la Diputada Yasna Provoste”.

“Lo significativo es que ya estamos en tierra derecha, y muy contentos, porque es una inversión importante para una localidad rural y con esto ponemos en práctica lo que nos ha dicho nuestra Presidenta: que trabajemos para generar condiciones de mayor igualdad para nuestra gente, y eso es lo que se merece el mundo rural y la gente de Cachiyuyo”, destacó la máxima autoridad regional.

Misma opinión manifestaron el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia y la Diputada de Atacama, Yasna Provoste, quienes valoraron el esfuerzo realizado por los vecinos para concretar el proyecto.  
“Cuando uno piensa en los sectores rurales, piensa en el esfuerzo y sacrificio que hacen para conseguir sus logro. Lógicamente hay que golpear las puertas, hay que unir gente y no trabajar con ambiciones personales, por eso quiero agradecer al intendente Miguel Vargas, al Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes y a nuestra Diputada Yasna Provoste con quien fuimos en innumerables veces a Santiago a golpear puertas para conseguir los recursos y lo logramos” destacó Tapia.



0 Comments:

Publicar un comentario