1 jul 2017

Intendente Vargas y General Bonhomme constatan plan para garantizar la seguridad de votantes en recintos electorales

Sábado 01 de Junio de 2017.- El Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney fue el establecimiento elegido para realizar el recorrido del Intendente de Atacama, Miguel Vargas y el Jefe de Fuerza de la Región, General René Bonhomme, a fin de constatar el plan de contingencia para garantizar la seguridad de las personas y el normal desarrollo de la jornada en las elecciones primarias.

Tras el recorrido por el establecimiento el Intendente Vargas sostuvo que “primero comunicar que están tomadas todas las medidas para que el proceso electoral de primarias, tanto presidenciales como de diputados y diputadas en algunos distritos, se pueda llevar a cabo de buena manera en el país y particularmente en la región de Atacama. Ya las fuerzas armadas han tomado control de los locales de votación, por lo tanto las personas que concurran a votar pueden tener la tranquilidad que no van a  tener mayores inconvenientes para poder cumplir con su deber cívico”.

La primera autoridad de la región enfatizó en que es importante que los vocales se hagan presentes. “Hemos recibido el informe hoy en la tarde donde un 33% de las mesas están constituidas, por lo tanto esperamos que el día de mañana quienes han sido nombrados vocales puedan concurrir temprano para ejercer con esta obligación, para que de esta forma las elecciones primarias –tanto de Chile Vamos como del Frente Amplio- se puedan desarrollar sin mayores inconvenientes  en nuestra región”.

Por su parte, el General René Bonhomme, manifestó que “en el recorrido que se hizo por la región de Atacama, que considera las tres provincias correspondientes, logramos visitar los 22 locales que la región tiene y debo manifestar que las fuerzas armadas, tanto ejército en un 98% de la responsabilidad y una parte también en Caldera, la Armada, hemos tomado todas las medidas correspondientes para poder asegurar que el acto del día de mañana sea seguro, tranquilo y con todas las previsiones que corresponde. Tenemos coordinaciones con carabineros, con investigaciones para que también el entorno en los locales de votación y de la región en si esté segura y tranquila para participar de este evento”.

Entre las recomendaciones para los votantes, el General expresó “sólo que se acerquen con tranquilidad, en el horario establecido y solamente venir aquellos que les corresponde cumplir este acto cívico. Respecto a las celebraciones propias de un acto deportivo que también nos convoca mañana como chilenos, también tomar las precauciones de presentarse en el local en las mejores condiciones para ejercer su voto como corresponde y con tranquilidad.

El horario de las votaciones será desde las 8:00 a las 18:00 horas, mientras las personas que aún no han revisado su padrón electoral, pueden ingresar a www.consulta.servel.cl para consultar por su local de votación.



0 Comments:

Publicar un comentario