6 jul 2017

Inauguran primer Centro de Salud en Atacama en contar con energía solar para su funcionamiento

Jueves 06 de Julio de 2017.- Casi 4 millones de pesos ahorrarán en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Rosario – El Palomar, en sus cuentas de la luz, esto a través de la instalación de paneles solares fotovoltaicos que les permitirá generar energía limpia, autoconsumirla y sus excedentes inyectarlos a la red eléctrica. 

En este marco, las autoridades del Gobierno regional, lideradas por los seremis de Energía, Rodolfo Güenchor García, de Salud, Pedro Lagos Montero, de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda González,  a la Autoridad Sanitaria, Sonia Ibaceta Lorca; junto a la Administradora Municipal, Eva Rojas Herrera, a los funcionarios y a los usuarios del recinto, se dieron cita en el CESFAM para inaugurar las instalaciones solares.

El CESFAM Rosario – El Palomar es uno de los 4 centros de Salud de la región beneficiados a través del programa “Techos Solares Públicos” impulsado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Energía. “Con esta inversión, estamos generando un ahorro para el Municipio y para el CESFAM de más de 4 millones de pesos. Es una instalación de 120 paneles, que permite ahorrar una cantidad equivalente al consumo energético de 25 viviendas”, informó el seremi de Energía.



0 Comments:

Publicar un comentario