10 jul 2017

Importante Seminario de Innovación y Emprendimiento se efectuó en el marco de la Gobernanza Atacama Florece

Lunes 10 de Julio de 2017.- La Región de Atacama estos últimos dos años se ha visto enfrentada a diversos fenómenos climáticos que han generado miles de pérdidas no sólo a la comunidad, sino que muchos emprendedores han visto como literalmente sus negocios han sido arrasados por la lluvia o por el lodo.

Frente a esa nueva problemática es que surgió el año 2015 el programa  “Atacama Florece”  liderado por CORFO, el que se enfocó en diseñar una apuesta para desarrollar lineas estratégicas para favorecer el emprendimiento y la innovación, tanto en organizaciones como en las personas. 

“Posteriormente, este espacio quedó abierto a quienes quisieran participar aportando, lo pudieran hacer, sin distinción de personas y organizaciones, espacio en donde todos caben.” Así lo señaló Carlos Martín, Presidente del Comité Ejecutivo de Atacama Florece.

¿QUÉ ES LA GOBERNANZA?
Probablemente para muchos emprendedores le es poco familiar el concepto de la Gobernanza, el cual es una institución pública y privada que las componen cerca de 60 organizaciones a nivel regional y son 9 Directores que conforman el Comité Ejecutivo, quienes son representantes de diferentes instituciones, que buscan desarrollar un ecosistema que pueda fortalecer la innovación y el emprendimiento en la Región de Atacama.

Su presidente, el señor Carlos Martin, que fue claro en señalar que este seminario es una de las actividades que se realizan durante el año: “en esta oportunidad hemos tenido una gran convocatoria y la línea entra en un plan estratégico para desarrollar un ecosistema de innovación. En esta oportunidad vinieron empresas, estudiantes, personas naturales, instituciones públicas y actores sociales”, recalcó.



0 Comments:

Publicar un comentario