5 jul 2017

Guillier justifica rechazo de informe por muertes en SENAME

Miércoles 05 de Julio de 2017.- En medio de la controversia por el rechazo de la Cámara de Diputados al informe de la comisión investigadora sobre la situación del Sename que responsabilizaba principalmente a la ex ministra Javiera Blanco, el precandidato presidencial, Alejandro Guillier, acusó que el texto estaba “mal hecho”.

“En general las comisiones tienden a politizarse en exceso y se termina olvidando del problema central”, dijo el senador en conversación con radio Concierto.

“Lo que vi del informe se centra mucho en responsabilizar a Blanco, el problema existe pero hay que darle estatura y no sacar dividendos”, acotó el parlamentario.

En esta línea, Guillier expresó que “está mal hecho el informe, porque si estás hablando de 1.300 niños que han sido víctimas (…) y resulta que hacen un informe que busca a una persona culparla de todo”.

“Hay una equivocación del enfoque de la comisión investigadora”, aseguró el legislador.

El senador expresó que los parlamentarios deben “tomar conciencia” que las comisiones investigadoras son “un instrumento de fiscalización en el Estado de Derecho y tienen que tener una estatura de mira y no llevarlo a la lucha política diaria”.

Consultado sobre el supuesto blindaje del gobierno a la ex titular de Justicia, Guillier aseveró: “el blindaje fue total a todos, si la oposición también sacó a su gente (…) habían llegado al común denominador de echarle la culpa a una persona, eso no es correcto”

“Hacer un informe responsabilizando a una persona me parece una pequeñez”, culminó.

(Informa : La Tercera)



0 Comments:

Publicar un comentario