6 jul 2017

Fuertes marejadas afectaron a la comuna de Chañaral

Jueves 06 de Julio de 2017.- Fuertes marejadas afectaron en todo el litoral chañaralino y que lamentablemente causó  diversos daños en embarcaciones de los pescadores locales que sufrieron los efectos de este frente marino el cual había sido anunciado con antelación por la autoridad marítima.

Con olas de aproximadamente de 3 a 4 metros se iniciaron estas marejadas anormales en Chañaral provocando el hundimiento de varias embarcaciones de la caleta de pescadores, situación que el Alcalde Raúl Salas Aguilera, lamentó  e indicó que en las próximas horas se reunirá con los afectados para ir en su ayuda y buscar las instancias necesarias para reponer sus embarcaciones.

“Hasta el momento existe un catastro de 9 embarcaciones afectadas por los efectos de las marejadas acontecidas en nuestras costas, todas con pérdida total. Esto sin duda golpea fuertemente al sector pesquero de la comuna, el cual nuevamente se ve afectado por las condiciones climáticas. El municipio se hizo presente desde primera hora, colaborando en el levantamiento de información. 
Esperamos que con esto se comience a coordinar con las autoridades locales, regionales y pertinentes al sector los apoyos necesarios para comenzar a revertir esta lamentable situación”, sentenció el jefe comunal. 

Por su parte, el capitán de puerto de la provincia de Chañaral, José Egaña, comentó que “estas marejadas estaban anunciadas hace varios días por ende varios de los pescadores tomaron las precauciones necesarias y aún así las condiciones de la naturaleza los afectaron de sobremanera y algunas lanchas resultaron afectadas. Estas marejadas estarían presentes hasta el día sábado aquí en la región principalmente en nuestra provincia”.

Ambas autoridades realizaron un especial llamado al resguardo y seguridad de la comunidad, velar por su propia integridad, no acercarse a los sectores del borde costero donde haya rompiente muy fuertes, evitar acercarse al muelle,  reiterando el llamado a los transeúntes a transitar con precaución en el mencionado tramo.



0 Comments:

Publicar un comentario