15 jul 2017

Filántropa chilena Lucy Ana Avilés recibe reconocimiento por haber traido a Chile al Supertanker

Sábado 15 de Julio de 2017.- Lucy Ana Avilés, la filántropa chilena que financió la llegada del SuperTanker al país para combatir los incendios forestales que azotaron la zona centro sur del país, recibió un reconocimiento por la labor efectuada por parte de la Universidad San Sebastián. La distinción es la Medalla de Honor Liderazgo y compromiso Público, "por su ejemplo de servicio público, admirado trabajo con los más necesitados y producto de un profundo amor y compromiso demostrado por Chile".

Tras recibir el reconocimiento, Avilés expresó sentimientos de gratitud por la distinción. "Queremos agradecerles este reconocimiento que nos han hecho, la verdad, nos cuesta hablarles, no somos buenos recibiendo agradecimientos y menos aún cuando hicimos algo que nos nace de manera tan fluida y natural. Para nosotros es una oportunidad más de poder transmitir lo que nos motiva en la vida", manifiesta.

Respecto a la gestión del SuperTanker, admite que fue una situación mediática, sin embargo, "eso es algo que nunca hemos querido y hemos tratado de evitar y ser bien bajo perfil, pero nos llama la atención algo que nos pasó después del SuperTanker, que fue la cadena de ayudas que se generaron, entonces ahora nos planteamos qué tan bueno o no es cuando uno hace algo comunicarlo o no y ahí es donde uno tiene que empezar a evaluar para ver si es un aporte y más gente se va a sumar a la ayuda", declara Avilés.

"FUIMOS UN APORTE Y NOS QUEDAMOS CON ESO"

Frente a los distintos cuestionamientos que hubo respecto a la efectividad del avión, sostuvo que "nos quedamos con la conciencia muy tranquila y lo que siempre dijimos es que el SuperTanker es una herramienta más para combatir los incendios. Han habido frustraciones y hay muchas preguntas que uno se hace y no logra encontrar una respuesta, pero sabemos que fuimos un soporte y una ayuda más y nos quedamos con eso".

"La evaluación que hicimos, la hicimos en el momento cuando estaban sucediendo los incendios, posteriormente han habido otras evaluaciones, pero la verdad nos quedamos con el reconocimiento de los bomberos, de los alcaldes (de las comunas afectadas) y de la gente que nos ha hecho saber el cariño y el impacto que tuvo en ellos la colaboración del SuperTanker", concluye.

(Fuente : https://www.eldemocrata.cl/noticias/lucy-aviles-recibe-distincion-por-supertanker-nos-quedamos-con-el-reconocimiento-de-la-gente/?utm_content=buffere0d94&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer)

(Fotografía : Facebook Universidad San Sebastián)



0 Comments:

Publicar un comentario