8 jul 2017

Exitoso coloquio sobre salud ambiental se realizó en Vallenar

Sábado 08 de Julio de 2017.- Con el objetivo de entregar conocimientos y comprometer a la comunidad en el desarrollo sustentable de la provincia del Huasco, se realizó el primer Coloquio de Salud Ambiental con Enfoque Comunitario, organizado por el Consejo Asesor Consultivo de la Autoridad Sanitaria de dicha provincia y la Universidad de Atacama – Sede Vallenar.

El evento que fue calificado como todo un éxito por la Seremi de Salud de Atacama, reunió a académicos de la UDA, líderes de opinión, estudiantes, representantes de las juntas vecinales y sociales de la provincia.

El Dr. Pedro Lagos Montero, Seremi de Salud, destacó la instancia “Este es un evento que busca generar y compartir conocimientos, experiencias, concertar compromisos y acciones que lleven a mejores prácticas en el ámbito de la educación, la participación social y la labor comunitaria para enfrentar en conjunto esta problemática en la actualidad”, concluyó la autoridad. 

Dentro de los expositores de la jornada estuvieron destacados profesionales del mundo académico, así también estuvo presente César Araya, Seremi de Medioambiente de Atacama, quien agregó “Estamos aquí a fin de conversar sobre las temáticas ambientales. Es tremendamente importante, informar a la comunidad sobre las situaciones locales, de manera de que ellos quieran hacerse parte de abordar estos problemas”.  



0 Comments:

Publicar un comentario