23 jul 2017

Estudiantes de la UDA practican sus metodologías de aprendizaje con alumnos de pre-básica

Domingo 23 de Julio de 2017.- En el gimnasio Nelson Maya de la Universidad de Atacama, los profesionales en formación de la carrera de Educación Física, se reunieron con estudiantes de pre-básica pertenecientes al colegio San Agustín de Copiapó, con el objetivo de poner en práctica las distintas metodologías de aprendizaje que han adquirido a través de la enseñanza de sus académicos.

“Este fue el primer acercamiento de nuestros estudiantes como profesores y por ende, esta actividad tenía como finalidad, implementar una metodología innovadora. Fue en esa instancia que ellos se empoderaron en su rol como profesor”, aseguró la académica del Departamento de Educación Física, Ximena Álvarez Barría, agregando que “si bien, los alumnos que estudian asignaturas específicas trabajan con estudiantes de enseñanza media, de acuerdo al contexto y competencias, también deben ser capaces de enfrentar otros escenarios”.

En la oportunidad, los estudiantes de la Casa de Estudios tuvieron que realizar distintas actividades lúdicas y entretenidas, aplicando en cada una de ellas, los conocimientos adquiridos en la asignatura “Expresión Corporal”.



0 Comments:

Publicar un comentario