31 jul 2017

ESTA MAÑANA : Vecinos de Nantoco se toman la carretera demandando apoyo del Gobierno

Lunes 31 de Julio de 2017.- Vecinos del sector de las Casas de Emergencia en Nantoco, se tomaron las vías de acceso al lugar, incluyendo la carretera, esto debido a lo que han calificado los lugareños como "lentitud de las autoridades" para implementar soluciones tras los eventos meteorológicos.

Una auditora, identificada como Lorena, indicó que "es necesario que las autoridades vengan para acá, ya es demasiado el olvido con nuestra gente".

Dicho movimiento de fuerza se manifestó a eso de las 05 de la madrugada y también incluyó a los pobladores de Paipote y Tierra Amarilla los que se tomaron el sector de la carretera altura del Fundo Buitrón.

Se ha informado la detención de una dirigente de la Junta de Vecinos de Algarrobo, identificada como Rufina Castillo Palma, tras un "forcejeo" con Carabineros, según indica su constatación de lesiones.

La congestión en las vías fue muy intensa, por lo que fue necesario el uso de la fuerza pública para disolver la manifestación y recuperar la conectividad en la carretera.

Los dirigentes estudian nuevas medidas de presión y fuerza, debido al descenso de las temperaturas y el miedo siempre racional de la población a que haya otro fenómeno meteorológico que los afecte a todos.

(Fotografia : Archivo)



0 Comments:

Publicar un comentario