17 jul 2017

Entre marzo y mayo: Superintendencia de Educación recibió 135 denuncias por maltratos en jardines y salas cuna

Lunes 17 de Julio de 2017.- Solo entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, la Superintendencia de Educación recibió un total de 135 denuncias por maltratos en jardines y salas cuna a niños menores de 6 años. Es decir, el organismo recibió 1,5 denuncias diarias en el primer trimestre de funcionamiento.

Según consigna El Mercurio, durante el año pasado, la entidad recibió 107 denuncias por maltrato físico de un adulto a un menor y otras 122 por maltrato psicológico.

Desde el Mineduc informaron que el 78% de las denuncias se resolvieron con una medicación de la Superintendencia. El resto de los casos motivaron una fiscalización de la Intendencia de Educación Parvularia, cuyas multas pueden llegar a los 46 millones de pesos.

“Me parece importante no cerrar los ojos ante estas denuncias, pero hay que ir más allá, hay que conversarlo y plantearlo”, sentenció la Jefa de Pedagogía de Educación Parvularia UC, Pamela Rodríguez.

Del total de más de 11 mil denuncias que recibió la Superintendencia durante el año pasado, 910 fueron por educación parvularia, mientras que de 6.500 se concentraron en educación básica.

(Fuente : El Desconcierto)



0 Comments:

Publicar un comentario