15 jul 2017

En la Universidad de Atacama se inauguró “Muestra Fotográfica UTE 70 años”

Sábado 15 de Julio de 2017.- Para dar a conocer la importancia que tenía la Universidad Técnica del Estado (UTE) a lo largo del país, el Área de Conservación del Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) entregó una serie de fotografías a la Universidad de Atacama, para que estas fueran expuestas en la actual casa patrimonial de la DECRU, ubicada en el área norte de la Casa de Estudios, con el fin de mostrar los distintos acontecimientos que ocurrieron en la historia de la desaparecida entidad educacional.

“De esta manera se culmina un proyecto que surge de la Universidad de Santiago, en la cual, la Universidad de Atacama presta su colaboración, en donde podemos recoger fotografías que muestran parte de la historia de nuestra Universidad”, comentó la Directora de la DECRU, Ximena Sapiains González, puntualizando en que “la idea es marcar un hito, acoger en esta casa una galería, “Arte UDA” que hemos denominado, para los artistas de nuestra región de Atacama, de tal manera que, permanentemente, se esté exponiendo las muestras artísticas de nuestra ciudad y así potenciar los vínculos entre las universidades y la comunidad”.

Por su parte, Ximena Medina Sancho, Encargada del Área de Conservación del Archivo Patrimonial de la USACH, manifiesta que “esta iniciativa se realiza gracias a un proyecto FONDART que realizamos y la idea es poder relevar la importancia de la Universidad Técnica del Estado a lo largo del país”, argumentando que el Archivo Patrimonial pensó conmemorar con la muestra fotográfica los 70 años desde la fundación de la UTE.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes desde las 9:00 hrs. hasta las 17:00 hrs. en el edificio patrimonial emplazado en el área norte de la Universidad de Atacama y de esta manera, conocer los diferentes episodios que se vivieron tanto en la Universidad Técnica del Estado, Sede Copiapó, como en otras ubicadas a lo largo del país.



0 Comments:

Publicar un comentario