5 jul 2017

En Clinica Atacama: Comenzaron entretenidos talleres gratuitos para embazaradas

Miércoles 05 de Julio de 2017.- ¿Sabe usted a partir desde cuando  a un bebe se le debe cortar las uñas? o cómo se limpia el ombligo y que tipo de alcohol debe colocar? Sin lugar a dudas,  la maternidad es un tema que siempre está en la agenda de la vida de muchas mujeres y muchos son los mitos y creencias durante el embarazo y posterior al nacimiento de un hijo que de seguro a más de una futura madre podrá confundir o generar dudas.

Es por esto que, la Clínica Atacama comenzó de manera gratuita diversos talleres para mujeres en periodo de gestación, de esta forma no sólo las prepara para recibir de mejor manera a su hijo, sino que además,  se hacen parte de educar e informar en la nueva etapa de la vida de una madre.

“Tratamos de hacer siempre los talles lo más didácticos y claros posibles, para que todas las mamitas puedan compartir sus experiencias y temores respecto a los procesos y cambios que se dan en el embarazo y el nacimiento del bebé”, indicó la coordinadora de la actividad, la matrona María Angélica Mondaca, que también agregó: “tenemos los  mejores profesionales y en cada charla las futuras mamas podrán consultar a cada especialista, es decir, tendrán la oportunidad de recibir información de anestesista, neonatologos y por supuesto la participación de la matrona Ana Aguilera y Claudia Cortés  y enfrentar de mejor manera el término de su embarazo y la llegada de un nuevo miembro a la familia”, recalcó.

El embarazo, más allá de implicar un montón de cambios corporales que van a permitir gestar a tu hijo, también es una experiencia que siempre pone en juego cuestiones emocionales y bien lo sabe Valeria Lotina que será mamá por segunda vez y que se ha hecho parte de estos talleres: “estas charlas son de mucha ayuda, ya que a pesar de no ser madre primeriza, hay muchos detalles sobre los cambios que se producen en el embarazo que deben ser tratados y evaluados por profesionales. Éste es mi segundo embarazo y antes no participé en talleres, así que estoy muy contenta ya que con el tiempo uno se olvida de los cuidados que uno tiene que tener con el  bebé", manifestó la futura madre.



0 Comments:

Publicar un comentario