23 jul 2017

EDITORIAL RCI. "Cambio de Intendente en nuestra Región"

Domingo 23 de Julio de 2017.- Aquí es cuando nos damos cuenta de la importancia que tiene el que los Intendentes o Gobernadores deban de ser elegidos por la ciudadanía por medio de una votación popular y democrática.

¿Podríamos llamarlo estrategia política tal vez este cambio de último momento...?.  Atacama ya no quiere más política partidista, lo que Atacama necesita son soluciones, cosa que el centralismo y su burocracia siguen atrasando, siguen dando un alargue que solo conlleva a la decepción y a la desesperación de sus habitantes. 

¿Podríamos deducir que, si el Intendente anterior estuvo a punto de no concretar lo que nuestra Región pidió al Gobierno, como lo es el derecho a la reconstrucción de una Región devastada, atrasando unos recursos dependientes del Ministerio del Interior - recursos que fueron entregados sólo este Viernes en la ciudad de Chañaral - para que decrete la utilización de estos recursos y que estando cerca del plazo del decreto que declaró zona de catástrofe está próximo a terminar lo podría lograr la nueva Intendenta que fue nombrada recientemente en caso que esos recursos fuesen negados otra vez...?

Es lamentable que esta Región que entrega gran parte de recursos económicos al país deba de "MENDIGAR" una ayuda que le corresponde por derecho y que por sobre todo después de haber sido devastada por importantes eventos climatológicos donde se ha perdido no tan solo vidas humanas, sino que familias completas lo han perdido todo y vivan en la incertidumbre tras la espera de una solución para poder en parte reconstruir lo que por años lograron y hoy no les queda nada.

Esperemos que la Intendenta recién asumida tenga la fuerza suficiente para que pueda cumplir a esta Región devolviendo la dignidad a sus habitantes cumpliendo a cabalidad con el cargo impuesto sólo a favor de la ciudadanía y se mantenga al margen de cualquier color político - pese a su evidente filiación - que obstruya soluciones requeridas por los atacameños.

(Por : Luisa Mandiola Brizuela, Directora de RCI Radio Chile y RCI Medios)



0 Comments:

Publicar un comentario