27 jul 2017

Diputado Ward y sobrepoblación carcelaria en Atacama: “Otro tema del cual este gobierno no se ha hecho cargo”

Jueves 27 de Julio de 2017.- Luego de que el diputado UDI y candidato a senador por Atacama, Felipe Ward, pidiera al Seremi de justicia y DD.HH información respecto a la situación carcelaria de la III Región, y recibiera respuesta a su solicitud, el parlamentario gremialista sindicó que los problemas en esta materia son graves.

Y es que en palabras del parlamentario gremialista, “en materia carcelaria la sobrepoblación que existe en la región de Atacama es peligrosa, no sólo para los internos, sino que también para la ciudadanía”.

Según cifras entregadas por el Seremi de justicia de Atacama, la sobrepoblación regional sobrepasa el 55%, lo que resulta dijo Ward “un problema profundo, donde no existen las condiciones para que los internos puedan llevar una reclusión digna, lo que finalmente trae consigo un perjuicio, ya que no existe la capacidad de rehabilitación”.

“Obviamente que cuando las cárceles se transforman en escuelas de delincuentes eso implica una merma en la seguridad ciudadana y un importante aumento en la inseguridad de las personas”, aseguró el diputado UDI.

Y, lamentablemente argumentó el legislador, “este es un problema del cual el actual gobierno no se ha hecho cargo, por lo que llamamos a las autoridades a reconocer sus responsabilidades en materia carcelaria en la región de Atacama, ya que a meses de terminar esta administración, es poco o nada lo que harán en este tema”.

Frente a esta situación, el diputado Felipe Ward sostuvo que “este grave problema carcelario, que afecta al país y principalmente a la región de Atacama, será incluido en el programa de gobierno del Presidente Piñera”, remató.



0 Comments:

Publicar un comentario