19 jul 2017

Diputado Ward (UDI) cataloga de impresentable que autoridades de gobierno dejen “plantados” por segunda vez a sindicato de trabajadores de Paipote en comisión de Minería

Miércoles 19 de Julio de 2017.- Como “impresentable” y una “falta de respeto” catalogó el diputado de la UDI y candidato a senador por Atacama, Felipe Ward, que por segunda vez dejen “plantados” a los trabajadores del sindicato N°1 de Enami Paipote, luego de que hayan viajado por más de 14 horas para llegar al Congreso Nacional.

Y es que resulta tremendamente inadecuado, aseguró el parlamentario gremialista que “las autoridades se comuniquen privadamente con algunos parlamentarios en vez de entregar la información que corresponde a través de los canales oficiales.

“Por segunda vez los trabajadores han viajado desde Copiapó, en esta oportunidad a todos los  invitados los dejaron plantados -en buen chileno- creo que no tienen disposición a escucharlos, porque no tienen una respuesta positiva”, argumentó el legislador.

Asimismo indicó que  “creo que lo único que van  a hacer durante este tiempo es entregarle aspirinas a los trabajadores, pero finalmente no va a haber una respuesta definitiva favorable  a lo que tiene que ver con el proyecto de modernización  de la Fundición”.

Frente  a esta realidad, el diputado Felipe Ward subrayó que “de esto nosotros nos vamos a hacer cargo en el próximo gobierno, no les quepa duda”.

Por su parte, el presidente del Sindicato N°1 de trabajadores Enami Paipote, Eduardo de la Barra, señaló que “no solamente como dirigente sindical, sino que como ciudadano de este país creo que la autoridad han tenido un trato impresentable”.

“Impresentable”, dijo el Dirigente puesto que “son compromisos serios y lo único que se logra con esta actitud es crear más incertidumbre en nuestra Región, no solamente en nuestra faena sino que en Atacama, creo que actitudes como estas en nada favorecen al país”.

“Nosotros queremos claridad en el tema de los recursos, si es un no camuflado,  por qué esperar y seguir gastando recursos, se han fijado un plazo de 90 días para tomar una decisión de los cuales ya llevamos 19, y en la próxima sesión el día 2 de agosto vamos a llevar 32 días de retraso y de pérdida”.

En esa misma línea, el diputado Felipe Ward sostuvo que la paciencia se agota y aseguró que “los trabajadores han sido siempre propositivos y propicios al diálogo para resolver los temas, pero actitudes como estas –claramente- los llaman a tomar otro tipo de acciones”, remató.



0 Comments:

Publicar un comentario