25 jul 2017

Diputada Provoste felicitó a Alexandra Núñez como nueva Intendenta

Martes 25 de Julio de 2017.- Tras participar en la ceremonia de cambio de mando del Gobierno Regional donde asume Alexandra Núñez Sorich como Intendenta Regional, la Diputada por Atacama Yasna Provoste entregó sus deseos de éxito a la nueva administración y agradeció la gestión del saliente Intedente Miguel Vargas Correa.

Provoste le deseó a Alexandra Núñez “el mayor de los éxitos. El desafío es enorme; asumir en momentos que son difíciles, complejos para la región no es una tarea sencilla, pero conozco de cerca su capacidad de trabajo, su compromiso, su preparación, su formación, su conocimiento del servicio público y tal como ella lo señaló en su mensaje en el día de hoy, vamos a estar ahí disponibles como esperamos que estén todos quienes formamos parte de este proyecto de coalición que es la Nueva Mayoría apoyando y comprometiéndonos con las tareas de Atacama”.

Además la Diputada reconoció el trabajo que ejerció durante estos años el saliente Intendente Miguel Vargas. “Todos formamos parte de un mismo proyecto político y lo que esperamos es que nos pongamos a disposición de nuestra Intendenta para cerrar los procesos que son importantes para las personas que están damnificadas, entregar con claridad las ayudas y abordar otros temas de importancia en nuestra regiòn como son el empleo, abordar el cambio climático, las obras públicas y por lo tanto en ese sentido nuestra presencia en esta ceremonia que es muy significativa ha sido para agradecer el trabajo de la autoridad saliente”, agregó

En relación a las críticas vertidas desde la oposición donde se identifica la nueva autoridad como una supuesta “jefa de campaña” la parlamentaria afirmó que “me parece que asegurar eso es, no conocer a nuestra Intendenta y me parece que lo que ellos demuestran es tan poco cariño por la función pública que siempre intentan instrumentalizarla. Las tareas que tiene que acometer el Gobierno Regional son enormes y las que yo tengo que asumir como candidata al parlamento las haremos como siempre, con mística y compromiso”.

Provoste agregó en este punto que “salí diputada siendo oposición lo que demuestra que uno no necesita de una plataforma de estructura institucional para ser electa y durante estos años hemos trabajado con enorme compromiso por nuestra regiòn me parece que decir eso es una falta de respeto y un desconocimiento al rol, las capacidades y a la impronta de nuestra nueva Intendenta”.

“No es correcto cuando uno plantea que un partido en particular tiene hoy la intendencias esta hoy en manos de la Nueva Mayoría y cuando tengamos elección directa de intendentes a través de los gobernadores regionales, uno podrá sacar estos cálculos. Mientras sea de nominación exclusiva de la Presidenta de la República no hay mas que agradecer la confianza que ella ha depositado en la que hasta hace pocas horas atrás tenía la responsabilidad en la Gobernación del Huasco”.



0 Comments:

Publicar un comentario