6 jul 2017

Diputada Provoste destaca ingreso de indicación para remplazar el mecanismo del CAE

Jueves 06 de Julio de 2017.- Tras ser ingresadas en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la indicación para reponer en el proyecto de Educación Superior, la fórmula que el Ejecutivo ha planteado para eliminar el Crédito con Aval del Estado,  la diputada DC, Yasna Provoste valoró el esfuerzo del Gobierno asegurando que “todos queremos hacer justicia y terminar con el endeudamiento de muchas familias que optaron por esa vía de financiamiento para acceder a la educación superior”.

 En ese sentido, la diputada  Provoste  comentó “hoy día, en la Comisión de  Hacienda, el Gobierno hizo un esfuerzo no sólo para  reponer sino para explicar cuáles van hacer los nuevos mecanismos, que van a reemplazar el CAE, es decir,  dejando fuera a la banca,   que es uno de los compromisos que el Gobierno había hecho. Además,  de  implementar mejoras para enfrentar  las contingencias  que puedan tener los estudiantes  al terminar con el CAE  y por supuesto  hacer justicia ante el tremendo endeudamiento de muchas familias  que  optaron por el CAE como vía de  financiamiento  a la educación superior”.

 Por otra parte, la diputada  reiteró  su molestia  por la consagración del lucro que se dio en la Comisión de Educación,  señalando que “debo reconocer que quedé con un sabor amargo tras la aprobación  de manera bien maciza de muchos diputados que aprobaron la consagración del lucro,  permitiendo los negocios entre partes relacionadas, y que además, consintieron que  exista un fast track de los negocios entre partes relacionadas permitiendo que las instituciones de educación superior ajusten su  contabilidad para vulnerar esta legislación”.

 Agregó  que “lo advertimos en ese momento,  pero a pesar de aquello, esa norma fue  aprobada en la Comisión de Educación. Sin embargo, vamos a reponer nuestra indicación  en la Comisión de Hacienda, porque tenemos un compromiso con la ciudadanía de poner fin al lucro en el sistema educacional”. 



0 Comments:

Publicar un comentario