16 jul. 2017

Detectives ayudan a ciudadana haitiana embarazada en Alto del Carmen

Domingo 16 de Julio de 2017.- Detectives de la PDI de Vallenar, se trasladaron hasta la comuna de Alto del Carmen, alertados ante una mujer de nacionalidad hatiana, quien con un avanzado embarazo no tendría una red de apoyo en el lugar.

“Personal del centro de salud familiar de Alto del Carmen, se comunicó con nosotros, avisando sobre la situación de una mujer de origen haitiano, quien estando en un avanzado estado de gravidez se estaba atendiendo como indigente y al parecer se encontraría en irregular en el país” informó la jefa de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Sepi) de la PDI de Vallenar subcomisario Carolina Castillo.

Por lo descrito, los detectives concurrieron hasta el interior del Valle del Tránsito en dicha comuna, logrando ubicar a la mujer, procediendo a orientarla y ayudarla en los trámites para regularizar su situación en el país.

La subcomisario Castillo agregó “los funcionarios policiales que concurrieron lograron comunicarse con la ciudadana extranjera, constatando que una familia chilena la tiene albergada en su casa y procediendo a ayudarla en varias consultas que tenía, asimismo se hicieron las coordinaciones con la Intendencia Regional de Atacama, quienes se mantiene  al tanto de la situación”.

Durante la concurrencia a la comuna del Alto del Carmen los policías realizaron más de veinte fiscalizaciones en empresas del sector, verificando el estado de los extranjeros y su situación migratoria.

Desde la PDI recomendaron que se alerte de estas situaciones a la institución, ya que permite realizar las acciones de coordinación interinstitucional en la materia, señalando además que ante dudas o consultas se puede concurrir directamente en los cuarteles policiales, visitar en internet la web www.pdichile.cl banner Extranjería, o a través del twitter oficial de la PDI en Atacama @PDI_Atacama.



0 comentarios:

Publicar un comentario