1 jul 2017

“Cuaderno Viajero” comenzará su ruta en Atacama para promover el cuidado de la Salud bucal de niños y niñas de la región

Sábado 01 de Julio de 2017.- Comenzarán   su viaje durante este mes, y visitarán en promedio 340  familias de Atacama, para recoger las experiencias en el cuidado de la salud bucal  de niños y niñas. Se trata de los  “Cuadernos Viajeros” iniciativa piloto de la Seremi de Salud que fue presentada a la comunidad en el jardín Infantil Lucerito de Copiapó, dentro del marco del programa Sembrando Sonrisas, una de las estrategias de Salud Pública más exitosas del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. 

En la oportunidad, el Seremi de Salud, Dr. Pedro Lagos Montero, destacó el enorme desafío de este proyecto piloto, que se desarrollará en 12 jardines de JUNJI e  Integra y establecimientos municipales de la región. 

“La estrategia incluye  a la familia de los niños y niñas en el cuidado de su salud bucal,  y constituye una  gran oportunidad para explorar sobre creencias, costumbres, prácticas y experiencias al interior de cada hogar, lo que nos puede permitir comprender los factores que influyen en cambios de conducta en higiene bucal”, señaló la autoridad.

Tania Leiva, mamá y apoderada del Jardín Lucerito  agradeció esta nueva herramienta de trabajo “Para mí es  fabuloso, porque  en el caso de mi familia podremos expresar nuestras dudas y también  darle a conocer a otras familias las experiencias y costumbres que tenemos en casa”.

Por su parte, Maritza Williamson, directora JUNJI Atacama  complementó  “Nosotros como institución  nos preocupamos de la Salud Bucal  desde edad temprana, pero es importante el compromiso de la familia, y por supuesto contar con un registro de lo que ellos realizan en sus hogares, es fundamental”.



0 Comments:

Publicar un comentario