23 jul. 2017

Continúan entretenidos talleres para embarazadas en Clínica Atacama

Domingo 23 de Julio de 2017.- El segundo taller que realiza Clínica Atacama todos los meses convocó a gran cantidad de mamitas embazaradas que están conscientes que educarse para vivir de mejor manera su proceso gestacional y saber toda la información adecuada para enfrentar el parto y el nacimiento de su hijo, es de vital importancia.

En esta ocasión fue el reconocido gineco-obstreta, Omar Luz, que se encargó de la charla: “Hemos tenido gran participación de mamitas que les interesa saber el bienestar de su hijo. Es muy importante poder informarse desde el primer momento del periodo de gestación todo lo que concierne a la salud de la madre y del niño que nacerá”, contó el médico.

Y también agregó: “sería interesante que en estos talleres participarán los hombres, porque ellos son un elemento esencial no sólo en el embarazo sino que a los días posteriores del nacimiento del niño, ya que la madre requiere apoyo sicológico y físico y lo más relevante que aprendan a criar desde el primer día”.

TALLERES DINAMICOS
El año pasado la clínica Atacama realizo diversas charlas, sin embargo este año ha visto superado la cantidad de madres interesadas en aprender un nuevo rol en su vida. Bien lo sabe la Matrona Cecilia Pasten que ha participado en cada una de ellas.

 “Ha ido aumentando la convocatoria, tuvimos un tiempo de receso por los aluviones, pero retomamos y la idea es educar a las embarazadas el más tiempo posible. En las próximas charlas tendremos la presencia de un nutricionista, sicóloga, una matrona que hablará acerca de lactancia y está dentro de la planificación todo lo referente al trabajo de parto”, manifestó la profesional de salud.

CLÍNICA ATACAMA REALIZA VISITA GUIADA POR EL CENTRO DE SALUD.

El  taller no sólo busca ofrecer un espacio seguro y de contención para que las futuras madres puedan preguntar  acerca de todas aquellas preocupaciones propias de un periodo de gestación. Sino que también,  la clínica ofrece la opción que las madres puedan recorrer el piso de maternidad y familiarizarse con sus instalaciones y la manera en cómo cada profesional trabaja para el cuidado de ella y su bebé.

 “La idea es acercar a la madre al momento del parto y los días posterior al nacimiento de su hijo. Les mostramos la sala de neonatología, las habitaciones y le contamos desde lo más simple como es ingresar y realizar los trámites necesarios para que esta nueva etapa comience de la mejor manera”, dijo Mondaca.

Por último,  la matrona hizo una invitación a  todas las futuras mamás a estos talleres: “ Es importante que se integren porque  todas las mujeres son distintas y cada cuerpo reacciona de forma distinta al proceso gestacional. En estas charlas podrán  interiorizarse sobre el amamantamiento, el trabajo de parto, los cambios psicológicos en el embarazo, reforzar el estilo de vida saludable y cuidados de la gestación”, concluyó



0 comentarios:

Publicar un comentario