30 jul. 2017

Confeccionan novedosa e innovadora ropa y prendas de vestir con fibras de cobre para la minería

Domingo 30 de Julio de 2017.- Pasarela, luces y vestimentas con cobre fue la tónica del último desfile de modas que se realizó en dependencias de Antay Casino Hotel. Y es que, la ocasión ameritaba una gran puesta en escena, ya que  la empresa que las confecciona fue creada por 3 emprendedoras Copiapinas, que al ver a los modelos mostrar al público sus prendas, dieron por concluido su sueño: poder competir con las fábricas que hoy son la alternativa externa que tienen las empresas mineras de la región.

Delia Valdés, Representante de Atacama Mining Clothes, fue clara en señalar que para llegar a tener una empresa que puede competir de igual a igual con el resto de las existentes en el país, fue un gran trabajo: “esta colección es muy importante, porque no sólo nos colocamos en el mapa nacional de confección de ropa minera, sino que además tenemos un valor agregado que es la  utilización del cobre y estamos muy contentas de poder mostrar nuestros productos en esta oportunidad”.

En ese mismo sentido, su par Mónica Campillay, manifestó que fue un gran trabajo en equipo y que eso significó incluso en algunos momentos alejarse de la familia, pero hoy ven cumplido su anhelo: “Nosotros hemos trabajado mucho para sacar adelante este emprendimiento y ahora vemos los frutos. Estamos agradecidas de las visitas que tenemos hoy, han llegado distintas empresas mineras y autoridades. Eso nos tiene satisfechas”. 

Pero, otra de las novedades es que esta ropa además está hecha para la mujer que trabaja en el sector de la minería, el que está confeccionado desde un punto estético y funcional, es decir, entregar un calce perfecto a la mujer de hoy: “El principal objetivo es otorgar mayor comodidad, higiene y por cierto estética, con estas vestimentas para hombres y principalmente mujeres que se desempeñan en distintos sectores económicos de la región, como por ejemplo la minería”,  manifestó, María de la Cruz, otra de las representantes de dicho emprendimiento.

¿QUÉ ES UN PROYECTO ASOCIATIVO?

Si bien es cierto, en el mundo del emprendimiento es más conocido programas que sólo incluyen entregar subsidios de manera individual. Pero, tanto SERCOTEC como CORFO, desde hace tiempo cuentan con programas que permite que varios emprendedores se reúnan y puedan generar una empresa más grande, y de esta forma competir de igual a igual en el mercado nacional, es decir los proyectos de Asociatividad.

Es por esto que, Hugo Pérez, Director Regional (s) SERCOTEC, dijo que se ha comprometido recursos a través del Ministerio de Economía para apoyar este tipo de empresas: “Se proyecta una inversión que va a superar los $10 mil millones en beneficio del emprendimiento regional. Si consideramos sólo la oferta regular de SERCOTEC, donde se destaca el “Programa Juntos” que apoya a esta empresa, es importante decir que entre los años 2014 y 2016, se han invertido más de $1.500 millones de pesos y apoyado a más de 600 emprendedores. En estos últimos están estas empresarias, que hoy muestran sus avances de confección. Estamos demostrando con hechos concretos nuestro apoyo al emprendimiento”. 

Y, en ese mismo sentido, el Director Regional (s) de CORFO, también agregó: “es importante que los emprendedores comprendan que muchas veces juntarse y crear una empresa en donde cada uno aporte genera mayores beneficios, no sólo para cada uno, sino que también genera más empleo y se posiciona mejor en el mercado”, y además acotó: “lo difícil que este tipo de programa es que los microempresarios se pongan de acuerdo y aprendan que cada uno cumple un rol importante en la empresa, hay algunos que aportaran con liderazgo, mientras que otro su competencia será la administración”.

En la misma línea, el Agente Operador que estuvo a cargo de apoyar a la empresa, fue GEDES. Roberto Cervela, Gerente General,  concuerda que en primer lugar la mayoría de los emprendimientos del mundo están desarrollados por mujeres y eso da cuenta que en este caso es satisfactorio porque pueden trabajar en conjunto: ”somos el agente operador de SERCOTEC y estamos desde el 2015 con este proyecto. Es muy relevante este emprendimiento porque comprueba cómo tres empresas se juntaron y crearon una gran organización, siendo un ejemplo de que la asociatividad es una herramienta factible en los negocios y no se pueden medir con la competencia, sino más bien sumar a las empresas que están relacionadas desde los proveedores, acreedores y empleados, siendo un nuevo modelo de negocio”

Es importante destacar que las personas que pueden postular,  deben ser grupos de al menos tres micro empresarias  con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con ventas individuales entre UF200 y UF 25.000 en los últimos 12 meses.          



0 comentarios:

Publicar un comentario