27 jul 2017

Con apoyo del SERCOTEC empresa Audio Visiones de Chañaral será pionera con servicios de cine itinerante en la región

Jueves 27 de Julio de 2017.- Con el objetivo de constatar en terreno los avances del programa “Crece Multisectorial Provincia de Chañaral” y resolver las dudas de sus procedimientos, la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Any Dorador Alfaro visitó a David Cortés, uno de los beneficiados en la comuna puerto de dicha zona y gerente general de la empresa Audio Visiones.  

Tras dialogar y exponer sus inquietudes respecto del avance del programa, Cortés agradeció la visita y precisó que “SERCOTEC y sus equipos han sido un granote de arena para nuestro proyecto. Si bien, contamos con nuestras herramientas para generar eventos audiovisuales, queremos crecer y continuar desarrollándonos en nuestro rubro. Por eso hemos pensado obtener un hangar inflable, es decir, un nuevo espacio para trabajar en terreno.  Esta es una empresa social y lo que nos diferencia de otras, es que trabajamos con mucho sentido de responsabilidad ecológica, realizando mucha difusión del cuidado y protección del medio ambiente en cada uno de nuestros eventos”.

Audio Visiones es la única empresa de la región que ofrece servicios de cine itinerante en 2D y 3D, además realiza publicidad y eventos audiovisuales. El empresario posee telones de cine profesional, amplificación, iluminación, torres de iluminación, proyector audio visual, máquinas de humo, proyectores de luz, generador propio de corriente, por nombrar algunos ejemplos.  

Muy pronto este emprendimiento tendrá un hangar inflable (de 10 por 15 metros) portátil, con sus respectivas sillas y mesas. Gracias al apoyo del Servicio de Cooperación Técnica, institución que otorgó $6.000.000 a la empresa audiovisual, esta se proyecta como una iniciativa emblemática y pionera de Atacama. En total, el SERCOTEC destinó más de $10.000.000 en este programa para potenciar el emprendimiento de la región.               

Por su parte, la directora regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, precisó que “el programa Crece Multisectorial posee recursos del Gobierno Regional, complementarios por cierto a los del SERCOTEC, lo que por cierto relevamos ya que, a pesar de las distintas necesidades de la región, el GORE no olvida apoyar el emprendimiento de Atacama. Estamos contentos y contentas de ver como esta empresa audiovisual sigue trabajando. A pesar de las adversidades continúa ofreciendo sus servicios y no sólo eso, sino que se proyecta como un proyecto importante de entretención y cultura. Felicitar a David por su perseverancia y por demostrar que todo es posible cuando existe sentido de unidad, constancia y ganas de salir adelante. Como Gobierno seguiremos en esta senda, no sólo entregando recursos y apoyos, sino que acompañando a nuestros beneficiados en cada una de las etapas”, concluyó Dorador Alfaro. 

El programa Crece Multisectorial es un subsidio no reembolsable del SERCOTEC destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación o acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.



0 Comments:

Publicar un comentario