23 jul 2017

COMENTARIO : "Frente a elección de nueva Intendenta. Calma y Tiza"

Domingo 23 de Julio de 2017.- No deja de ser curioso, que frente una decisión presidencial de cambio de Autoridad regional, personeros de partidos de izquierda y la derecha se unan para rechazar u objetar algo que es propio de un Gobierno Democrático: designar y cambiar a sus autoridades cuando lo estime necesario.

Mas curioso y extraño es que su preocupación e indignación, no sea por el desarrollo y futuro de la Región, sino por algo tan mezquino y pequeño en el quehacer político, como lo es, pensar y sostener que dicho cambio los perjudicaría electoralmente, en el proceso que se avecina.

Lo anterior, sin duda, es poner en tela de jucio sin ningún sustento, el compromiso de Servicio Público de toda una vida, de la recién designada Intendenta Regional, Alexandra Nuñez Sorioch. Mujer Atacameña, de probadas capacidades profesionales, de un accionar público transparente y eficiente. Su nombramiento, del cual nos sentimos orgullosos, no es fruto del azar, es un merecido reconocimiento a sus atributos personales, profesionales y póliticos que se han visto resaltados en su muy buena gestión como Gobernadora de la Provincia de Huasco.

Como Democracia Cristiana, nuestro compromiso absoluto es con la Región de Atacama, por sobre cualquier interés subalterno y estamos convencidos, que la llegada de Alexandra Núñez a conducir el Gobierno Regional, será un renovador impulso a un exigente trabajo  colectivo y participativo.

A los Diputados Robles y Carmona, como al Sr. Francisco Madero, Presidente del Consejo Regional y a quienes realmente les interese que a nuestra Región le vaya bien, miren este cambio de Autoridad como una oportunidad para seguir impulsando iniciavas reactivadoras e innovadoras. El tiempo es breve y hay que aprovecharlo en beneficio de la Región. Entendemos el nerviosismo que pueda  existir en vísperas de elecciones,  sobre todo, cuando en la Nueva Mayoría aún no ha definido a sus candidatos, que no es nuestro caso, ya que tenemos candidata al Senado y a la cámara de Diputados.

Indistintamente de la opinión que legítimamente se pueda tener de la gestión del ex Intendente Miguel Vargas Correa, expresamos nuestro reconocimiento y fraterno saludo, por el compromiso a toda prueba con el Gobierno y donde camaradas nuestros colaboraron con lealtad y espíritu de equipo. 

En la próximas elecciones, los examinadores verdaderos serán los ciudadanos y ellos calificarán con su sabia popular, quien de los parlamentarios  se las ha jugado por la Región, ha estado permanentemente junto a los vecinos, en los momentos más difíciles, sin dejar de cumplir sus obligaciones legislativas. Amigos de la Nueva Mayoria y la Derecha, Calma y Tiza.

Desde esta tribuna, un abrazo fraterno a nuestra  querida camarada  Alexandra Núñez, que asume este gran desafío y que estamos cierto, nuevamente colocará todas sus capacidades al Servicio de la Región con su sabiduría que le es propia.

(Por : Hernán Díaz Ortega, Presidente Regional Democracia Cristiana)



0 Comments:

Publicar un comentario