8 jul 2017

Chilecap en Atacama en la senda de la verdadera inclusión laboral

Sábado 08 de Julio de 2017.- La Fundación Chilecap es una organización sin fines de lucro, que tiene como finalidad mejorar las habilidades de personas en situación de discapacidad, además participa en los programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) denominados “Formación para el Trabajo” y “+Capaz”, consolidando las nuevas políticas públicas orientadas hacia la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

El Director Nacional de Chilecap Sergio Arias, en su visita a nuestra ciudad se mostró muy optimista considerando que trabajar para la discapacidad es una labor un tanto compleja porque cuesta incorporar a una persona en situación de discapacidad a la fuente laboral y productiva, destacando "la rapidez con la que Falabella otorgó puestos de trabajo para tres alumnos, logro adjudicado a la Coordinadora de nuestra Región Nolvia Varas, por la gestión realizada."

Arias también se refirió a otras proyecciones para conseguir vacantes laborales en otras empresas mientras que desde Santiago se han hecho gestiones que puedan fructificar en Copiapó.

Es destacable comentó, "la función de Falabella, por incluir a personas con discapacidad con el mismo procedimiento que cualquier otro trabajador,también en esta Empresa se han ido capacitando para hacer a un lado las diferencias y preocuparse de las personas en su rol de personas y trabajadores más que incluidos capacitados, por lo que ellos pueden aportar y no solo eso sino que también es una tremenda responsabilidad social porque se han motivado, les ha cambiado la vida y están mejorando en cierta medida el entorno social y familiar de estas personas haciéndolos sentir útiles."

Por otra parte, la representante de Chilecap,  Nolvia Varas comentó a RCI Radio Chile (www.radioceleste.cl) que "Chilecap Capacitación Atacama, y nuestros Alumnos de Ventas y Bodega, Programa + Capaz, SENCE, agradecen a Falabella, la responsabilidad Social y empresarial, por darles la oportunidad de ser incluidos laboralmente, mejorando la percepción de bienestar, libertad e independencia. Asimismo mejorando la calidad de vida de sus familias y entorno."

La profesora señaló su agradecimiento por "la valoración positiva y esta inyección anímica y motivacional que da un valor agregado a la diversidad. . Gracias por visibilizar las capacidades y permitir el desarrollo de un proceso normal de selección laboral. Felicidades a todos, sin duda son productivos y gracias a Falabella por contagiarnos con una actitud positiva, esperando que otras empresas sigan el ejemplo".

(Nota y Fotografía por Luisa Mandiola Brizuela, Directora de RCI Radio Chile)



1 Comments:

Anónimo dijo...

FUNDACION CHILECAP NO PAGA SUELDOS A SUS RELATORES NI PROFESIONALES... DEJA LOS CURSOS BOTADOS Y QUIENES MAS SUFREN CON ESTA SITUACION SON LOS ALUMNOS EN SITUACION DE DISCAPACIDAD

Publicar un comentario