27 jul. 2017

Carabineros llama a extremar precauciones ante proximidad de fin de semana

Jueves 27 de Julio de 2017.- Un llamado a los conductores a mantener una conducta prudente y a la defensiva, formuló el Prefecto (S) de Carabineros, Teniente Coronel Iván Ibaceta, en el marco de la finalización del período de vacaciones de invierno.

Al respecto, el oficial jefe de Carabineros dijo que para este fin de semana se reforzarán los servicios, tanto en carretera como en las principales arterias de las comunas de Atacama, ello para garantizar el normal desplazamiento de los conductores y en particular de quienes culminan sus vacaciones de invierno.

“Por esto, no queremos dejar pasar la oportunidad para reiterar el llamado al cuidado, la prudencia al conducir y la responsabilidad de lo que significa sentarse f”rente a un volante y conducir un vehículo”. Destacó Iván Ibaceta.

Más adelante, el oficial de Carabineros recordó que “al subir a un automóvil no tan solo la vida de las personas que se desplazan en él se pone el riesgo, sino también la integridad física de otras personas que transitan por el lugar. Por esto que el llamado es siempre a la prevención y a conducir a la defensiva, a respetar las reglas del tránsito, utilizar siempre el cinturón de seguridad, usar las luces y por sobre todo nunca conducir si ha consumido algún tipo de bebida alcohólica o un medicamento que influya en su estado físico y anímico”.

Por último, Ibaceta reiteró este llamado de prevención a los peatones, quienes también tienen responsabilidad durante el desplazamiento y cruce en vías, avenidas y calles de ciudades.



0 comentarios:

Publicar un comentario