17 jul 2017

Cadem: Piñera dobla a Guillier y Beatriz Sánchez baja unos puntos en nuevo sondeo

Lunes 17 de Julio de 2017.- Una nueva metodología se dio a conocer este domingo de la Encuesta Cadem que va midiendo semana a semana el barómetro político de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En el programa Buen Chileno de Canal 13 se dieron a conocer los nuevos resultados del sondeo semanal en donde se muestra el escenario de “Votante Probable”, este nuevo sistema muestra establecer en una pregunta cerrada, en donde se da el nombre de los candidatos y en donde se va dando los resultando en base a quienes responden que efectivamente irían a votar en primera vuelta.

“Si las elecciones fueran el próximo domingo y los candidatos fueran Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Franco Parisi, Carolina Goic, Marco Enríquez Ominami o Tomás Jocelyn Holt ¿Por quién votaría usted?.

Los resultados de la pregunta cerrada muestra a Sebastián Piñera en el primer lugar de las preferencias con un 40% de las preferencias doblando a los candidatos del Frente Amplio y Alejandro Guillier quienes aparecen con un 23% y un 20% de las preferencias respectivamente.

Goic no despega

En ninguna de las dos preguntas, abiertas y cerrada, la candidata de la Democracia Cristiana Carolina Goic no logra repuntar en las encuestas, no superando el 2% de las preferencias e incluso siendo alcanzada por el independiente Franco Parisi.

Piñera arrasa en expectativa del próximo presidente

En relación a la pregunta sobre ¿Quien cree usted que será el próximo presidente de Chile?, el ex mandatario y candidato del bloque del Chile Vamos se lleva el 63% de las preferencias seguido de Alejandro Guillier con un 13% y Beatriz Sánchez un 7%.

(Fuente : http://www.miradiols.cl/2017/07/17/encuesta-cadem-pinera-dobla-a-guillier-y-beatriz-sanchez-baja-unos-puntos-en-nuevo-sondeo/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter)



0 Comments:

Publicar un comentario