10 jul 2017

Cadem: El 64% cree que principal razón de rechazar informe del Sename II fue porque Gobierno buscó proteger a Blanco

Lunes 10 de Julio de 2017.- Tras el rechazo la semana pasada en la Cámara del informe de la comisión investigadora del Sename II, el 64% de las personas cree que la principal razón de esto fue porque el Gobierno buscó proteger a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco, según arrojó este lunes la última encuesta Plaza Pública Cadem. 

En relación al caso, el sondeo además mostró que un 72% supo que la Cámara de Diputados rechazó el informe de la comisión investigadora, situación que ha generado polémica en el mundo político, enfrentando a oficialismo y oposición. 

Además, un 82% de los encuestados declaró estar en desacuerdo con el rechazo del documento por parte de los diputados y sólo un 14% dijo estar de acuerdo. 

En ese contexto, un 81% considera que la ex secretaria de Estado y actual consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE) fue negligente como establece el informe y que debiese asumir su responsabilidad política que le corresponde. 

Y mientras el 64% cree que la principal razón de esto fue porque el Gobierno buscó proteger a Blanco, un 16% piensa que se debió a que "los parlamentarios de derecha buscaban hacer un aprovechamiento político del caso" y el 14% "porque el informe de la comisión era malo o insuficiente". 

Por otra parte, el estudio correspondiente a la primera semana de julio, también midió la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y la cual llegó a un 25% aprueba (-1pto). En cambio, su desaprobación subió tres puntos y alcanzó un 64%.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/07/10/866186/Cadem-64-cree-que-principal-razon-del-rechazo-de-informe-del-Senema-II-fue-porque-Gobierno-busco-proteger-a-Blanco.html



0 Comments:

Publicar un comentario