27 jul 2017

Buscan declarar feriado los días que el papa Francisco esté en Chile

Jueves 27 de Julio de 2017.- Dos parlamentarios proponen declarar feriado el próximo 16 y 17 de enero por la visita del Papa Francisco a Chile.

La iniciativa impulsada por los diputados Fuad Chahin (DC) y Renzo Trisotti (UDI) busca que las personas que deseen asistir a las actividades que encabezará el máximo representante de la Iglesia Católica, puedan ausentarse de sus trabajos. 

Según Chahin, la propuesta busca entregar a los asistentes un día completo de tranquilidad para participar de las actividades del Papa Francisco, además de generar mayor seguridad para el desplazamiento de los feligreses que llegarán a la zona.

El parlamentario cree que tendrán el apoyo de la Cámara de Diputados y del Senado para poder aprobar este feriado regional.

El proyecto será presentado al Congreso durante la próxima semana, para luego ingresar a su primer trámite legislativo en la Comisión de Cultura.

(Fuente : http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2017/07/27/buscan-declarar-feriado-los-dias-que-el-papa-franscisco-este-en-chile.shtml)



0 Comments:

Publicar un comentario