21 jul 2017

Bienes Nacionales exige a organizaciones deportivas respetar el Desierto Florido

Viernes 21 de Julio de 2017.- En dependencias de la Seremi del Deporte de la Región de Atacama, se reunieron diversos servicios públicos, junto a Carabineros y representantes de la Armada, para evaluar las rutas y planes de trabajo de dos grandes eventos deportivo. El Atacama Rally, que se desarrollará entre el 12 y el 18 de agosto, iniciando su recorrido y verificaciones técnicas en Copiapó, y el Desafío Mina San José de Mountainbike que se correrá el fin de semana del 7 y 8 de octubre.

“Hemos solicitado a ambas organizaciones que nos hagan llegar a la brevedad el detalle de las rutas que se usarán en las carreras, así como también los espacios donde se instalen zonas de partida, meta, campamentos, parques cerrados y puntos de abastecimiento y sectores para público”, señaló la seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Marcela Cepeda.

Los organizadores del Atacama Rally aseguraron que el evento se ajusta a estrictas normas medioambientales internacionales, al ser esta una fecha del campeonato mundial de Rally (motos) y fecha del campeonato sudamericano de Rally (autos). Además de comprometer que la ruta este año será solo por caminos habilitados, señalaron que como medida de precaución no habrá campamentos ni puntos de asistencia en el desierto. 

“Estamos desarrollando un arduo trabajo de coordinación con servicios públicos como Sernatur, Medio Ambiente, Conaf, las gobernaciones provinciales y municipios para proteger el Desierto Florido, para resguardar y proteger las zonas de floración y en ese sentido vamos a exigir que se cumplan los acuerdos y los compromisos que han hecho las organizaciones”, agregó la seremi.

No obstante, ambos eventos atraen a un gran número de espectadores a la zona, que muchas veces transitan por lugares no habilitados, destruyendo la flora y fauna nativa. Para evitar este tipo de situaciones se desarrollará una mediática campaña de educación ciudadana y de ser necesario se reforzarán las fiscalizaciones por parte de Carabineros y los municipios de la Región, considerando que esta temporada se presentará, de acuerdo a proyecciones de la CONAF, el mayor Desierto Florido de los últimos 20 años. 



0 Comments:

Publicar un comentario