16 jul 2017

Almacén “Catalina” de Chañaral continúa con ventas y pronto renovará sus dependencias con apoyo del SERCOTEC

Domingo 16 de Julio de 2017.- A pesar de la adversidad y las dificultades de los aluviones en Chañaral, Mariela Espinoza, propietaria del tradicional almacén “Catalina”, continúa trabajando y aumentando sus ventas, incluso podrá renovar sus dependencias gracias al apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). 

Dicho emprendimiento, Ubicado en calle Lastarria, es beneficiado del programa Almacenes del Chile gracias a la perseverancia de Espinoza. Su negocio podrá contar con más mercadería, un nuevo stand, máquinas para productos y podrá arreglar las imperfecciones del techo. 

La directora regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, visitó en terreno a la señora Mariela y constató los avances de la ejecución del programa Almacenes. “Estamos muy contentos y contentas de llegar a donde trabajan nuestros queridos beneficiados. No sólo estamos verificando que todo avance conforme a lo planificado, sino que también, estamos palpando el estado de ánimo de ellos y ellas. Hace muy poco visitamos a Ismael Oros (El Renacer) y a Patricio Jofré (Carnicería Santa Elvira) en Copiapó; también visitamos Samuel (Norita) en Huasco; a Teresa (La Terraza) y a Fresia (Merci) en Caldera y ahora estamos en Chañaral”.  

“Con Almacenes de Chile, queremos fortalecer la labor que las dueñas y los dueños de los negocios realizan a diario. Hicimos una convocatoria a participar, evaluamos proyectos y adjudicamos iniciativas. No obstante, allí no termina nuestro trabajo, ahora es tiempo de acompañar a nuestros y nuestras beneficios(as) en terreno, resolver sus dudas y avanzar juntos. Por eso estamos con Mariela en Chañaral. Ella es un emprendedora ejemplar, trabaja sin parar y sus clientes la prefieren por su atención y el cariño que pone en sus ventas. Invitamos a los chañaralinos a este almacén que ofrece productos en buena calidad”, argumentó la Directora regional del SERCOTEC.

Por su parte, Mariela Espinoza, manifestó que “mi negocio se llama Catalina en honor a mi nieta y la verdad es que, a pesar de la adversidad, por cierto, con mucho trabajo, me ha resultado todo bien. Yo, además de vender pan, productos lácteos, té, café, confites, helados y productos de distinto tipo, estoy vendiendo productos artesanales como alfajores. Estoy muy contenta con el programa Almacenes de Chile”.  

El programa Almacenes de Chile financia hasta $2.000.000, de los cuales un máximo de $1.500.000 pueden destinarse a inversiones (compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo) y hasta $ 500.000 para acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing, específicas para el plan de trabajo presentado. El aporte de cada empresario es de al menos un 20% del cofinanciamiento SERCOTEC. 



0 Comments:

Publicar un comentario