19 jul 2017

Alcalde Salas llama a postular a subsidios habitacionales para optar a la casa propia

Miércoles 19 de Julio de 2017.- El Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, preocupado por el bienestar de cientos de familias chañaralinas que aún no han obtenido su vivienda propia, informa que hoy existe una nueva opción de ser propietarios en el mediano plazo.

Desde la Oficina de la Vivienda Municipal se señaló que cada postulante debe contar con un tramo de 40% del Registro Social de Hogares y el ahorro debe ser de 10 UF, y debe estar depositado al último día del mes anterior al que postula, vale decir, si postula en julio el ahorro debería estar antes del 30 de junio. En el caso de las postulaciones en agosto el ahorro debe estar al 31 de julio antes de las 14 horas.

Los requisitos para postular son:

-Tener mínimo 18 años de edad.

-Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deberán presentar, además el certificado de permanencia definitiva.

-Pertenecer al 40% de la población con menos recursos de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

-Tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF ($266.420 aproximado) a más tardar el último día hábil del mes anterior al de la postulación.

-Acreditar en el RSH un grupo familiar, no podrán postular personas solas (familias unipersonales) excepto aquellas personas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN) adultos mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el informe Valech y viudos/as.

Más informaciones al fono 522 543303, también en las Oficina de Vivienda municipal del módulo nº 28 de la Municipalidad de Chañaral, ubicada en Avenida Almirante Latorre nº 700, en horarios de 08:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.  



0 Comments:

Publicar un comentario