15 jul 2017

Agrupación de Profesores Normalistas finalizarán semana de aniversario en la Universidad de Atacama

Sábado 15 de Julio de 2017.- Con motivo de la celebración de los 112 años de la fundación de la Escuela Normal, la Agrupación de Profesores Normalistas de Copiapó realizará en el área sur de la Universidad de Atacama, una romería “porque ahí están los restos de los dos primeros directores de la Escuela, don Abraham Sepúlveda y don Rómulo Peña Maturana”, manifestó la Presidenta de la agrupación, Ximena Cataldo Aguirre, agregando que “ahí nos congregamos los profesores normalistas para rendir un homenaje a nuestros directores y poder culminar de esa manera las actividades de la semana normalista”.

A la instancia, la Agrupación convocó para el domingo 16 a las 12:00 hrs. a un costado del Palacete Viña de Cristo de la Universidad de Atacama, a todos los normalistas que residen en Copiapó “y a aquellos que viven en otras regiones del país y muy en especial a la promoción de 1967 que es la que cumple 50 años de egreso de la escuela”, indicó Cataldo.

“Como Facultad de Humanidades y Educación, no podemos dejar de estar presentes y colaborar en esta significativa actividad. La Escuela Normal es parte de nuestra historia y su legado sigue siendo un ejemplo y contribución para la formación inicial docente”, señaló la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama, Carla Palma Flores, puntualizando en que “es importante destacar que la contribución de Don Rómulo J.Peña, va más allá de sus conocidos aportes en el área de la Educación, también fue un pionero a nivel nacional en el área de la Psicología, es aquí donde se instala el primer laboratorio de psicología experimental del país”.

En la actualidad la Agrupación ya se encuentra trabajando en la celebración nacional del profesor normalista y el encuentro nacional que se realizará a fines de agosto en Chillán.



0 Comments:

Publicar un comentario